miércoles, 17 de junio de 2009

Mi amigo Esteban

A mi amigo Esteban lo conocí a los 13 años. El pibe era heavy metal y tocaba en una banda ad hoc y ese día tocaban en un recital de muchas bandas juveniles que sonaban todas para el culo. Yo no tocaba nada ni me gustaba nada de lo que escuchaba pero esos contextos eran buenos para tomarse unas cervezas, agarrarse unas novatas borracheras y conocer chicas.

Resulta que yo estaba dándome unos besos (en ese entonces era a todo a lo que yo podía aspirar) con una chica punk en una esquina de ese lugar colorado tipo Cemento; y un amigo de Esteban, un pibe de su banda, medio que se puso impertinente con mi chica de turno, que ni siquiera me acuerdo cómo se llamaba. La cuestión es que Esteban intervino y aclaró los tantos, evitó una trifulca, todo un caballero. Igual mi chica de turno se enojó conmigo y se fue. Me acusó de pelotudo: ¿Por qué no lo cagaste a trompadas al pibe ese? ¿Tenía razón?

Yo me estaba inquietando cuando vino Esteban a darme charla, y me cayó bien. Y empezamos a hablar de chicas, Esteban había cortado con su novia y estaba triste y se quejaba. Y se hizo mi amigo. Nos quejamos un poco de las chicas juntos. Esteban tenía pelo largo, usaba remeras satánicas, no se bañaba pero era todo un caballero. Lo sigue siendo.

Pasaron los años, el pelo lo sigue teniendo igual de largo y ahora es un mecánico fashion. Se sigue quejando de las mujeres, son todas unas histéricas, vos las tratás bien y te tratan de pelotudo. Seguimos tomando la misma marca de cerveza en los mismos lugares a pesar de que ahora tengamos un poco más de dinero. Seguimos lamentándonos de lo mismo.

Yo me levanté a una venezolana, a una brasilera, a una mexicana ¡hasta a una gringa! Se puede decir que soy el nuevo conquistador de América... Pero nuestra situación sigue igual. Yo lo sigo escuchando, y él me sigue aguantando y así pasamos los ratos, las noches, hasta los insomnios...

Así somos Esteban y yo: dos caballeros en una ciudad en celo. Dos obsoletos. Dos tipos solos, dos tipos bien... Dos tipos bien solos.
Somos amigos.

¿Qué es un amigo, sino?

12 comentarios:

  1. Extraño la amistad, de esa que es a prueba de balas!

    ResponderEliminar
  2. lo unico bueno de haber envejecido es que uno tiene mas plata.

    ResponderEliminar
  3. No desperdicié YO mi tiempo con ese. Está dedicado a una amiga, la mujer las paciente qe conoci. Si fuera Yo ya lo hubiera recontra re mil mandando a la concha de su hermana,
    con todo respeto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora a tu post: Increible. Ya no quedan tipos asi. Como Esteban, digo (:
    Un beso ulises.

    ResponderEliminar
  5. Protervo: ¿Vio? Uno se pone viejo, gordo y burgués.

    Mercedes: Menos mal. Seguí escribiendo, entonces...

    ResponderEliminar
  6. Esteban es un grande, un dinosaurio de la amistad.

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor amigo y muá siempre decimos que si para los 40 no estamos respectivamente en pareja y felices y todo eso que bla bla bla se supone que viene con eso, nos vamos a rejuntar nosotros mismos. Pensalo, por ahí Estaban se copa.

    ResponderEliminar
  8. Lillí, ¿Por qué no te juntás conmigo? ¿Por qué no te pegás una probadita conmigo, antes de los 40?

    ResponderEliminar
  9. muy bueno ulises, yo tengo amigos asi, de a uno lo conoci a los 6, ahora a mis 25 seguimos en lo mismo, cervezas, mujeres y dialogo, creo q lo unico q paso es q nos broto pelo donde no lo habia
    y que ahora no buscamos nadamas tomarle la mano a las niñas, seguimos sin dinero y muy rockeros. Y si para eso son los amigos

    ResponderEliminar
  10. Kradprro: Los amigos son esos hermanos que elegimos en la vida para compartir CASI todo

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno.
    Los amigos, en alguna medida, son siempre tipos solos que buscan al otro para compartir esa soledad.
    Si no, no es del todo amigo.

    ResponderEliminar